Solicitar antecedentes penales Argentinos!!

Uno de los requisitos necesarios para solicitar la residencia en Migraciones son los antecedentes penales Argentinos. Para solicitarlo se debe tomar turno en la página del Registro Nacional de Reincidencia. (RNR)

 

Los requisitos necesarios para diligenciar este certificado son:

  • Original y fotocopia del Pasaporte vigente.
  • Planilla de solicitud de antecedentes penales emitido por la página web.
  • Tasa de acuerdo al tipo de trámite requerido.

 

Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Reservar el turno en la página del RNR. Link directo CLICK AQUI

2. Rellenar los datos del formulario y tomar la fecha del calendario. Las fechas indicadas en color verde son las disponibles. El sistema actualmente no permite tomar citas con más de un mes de anticipación por lo que se verán todas las fechas en rojo después del mes desde la fecha actual:

 

3. Completar e imprimir la boleta de solicitud que se indica al pie del formulario del paso anterior. Link directo CLICK AQUI.

4. Asistir el día y la hora de la cita con todos los requisitos. En la oficina del RNR deberás cancelar la tasa correspondiente y te tomarán los datos y huellas dactilares.

5. Una vez finalizado el proceso se deberá descargar el certificado disponible en la fecha, hora y link se te indica en la planilla otorgada por el RNR https://www2.jus.gov.ar/rnr-certificado. En esta página se selecciona la sede en la que se inició el proceso y luego ingresas los datos que se te piden de la planilla para poder descargar e imprimir el certificado de antecedentes penales.

 

 

Etiquetas:

11 comentarios en “Solicitar antecedentes penales Argentinos!!”

  • Buenas tardes,

    Soy venezolana y actualmente estoy en Estados Unidos, visitare Buenos Aires en Julio y quisiera saber si puedo viajar y tramitar la DNI con mi pasaporte a un mes de vencer?

    Gracias por su atención.

    • Hola Geraldine, si claro que puedes iniciar el trámite con ese pasaporte, igualmente una vez que llegues comienza a gestionar tu nuevo pasaporte en el consulado. Los requisitos para tramitar el DNI (Residencia precaria) están en el siguiente link

  • Hola,
    Interesante tu blog. Me parece orientador y útil para quienes pensamos residenciarnos en Argentina. Mi pregunta son varias:
    1. Si pido la cita estando acá en Caracas, que dirección coloco de Buenos Aires?
    2. Pido también la cita para antecedentes penales argentino, en que tiempo me lo entregan una vez realizado el trámite?
    3. Mi esposa y yo somos docentes, ella con experiencia en educación básica y yo profesor de la UCV ¿Qué ciudad o provincia nos recomienda para vivir y tener posibilidad de conseguir empleo en nuestra disciplina?
    4. Conoces del procedimiento para el reconocimiento de títulos de pregrado y postgrados en educación, o por ser parte de Mercosur Argentina no es necesario?

    Gracias por tu atención y Dios bendiga el tiempo que inviertes en esto,
    Un abrazo

  • Hola.. muy útil tu blog… una pregunta! Los antecedentes te los dan en físico o en digital? Porque tengo disponible sólo 2 días en Capital y quería sacar al menos los antecedentes, pagando la tarifa de 6 o 24 horas… pero si se descargan en digital no tiene sentido…

    También mencionaste que la valides era de 1 mes! Pero si las citas para el DNI la dan en 3 meses y necesitas para solicitarla el N° q ponen en los antecedentes, igual sirve la misma no?

    Agradezco tu respuesta… Un Abrazo!

    • Hola. Disculpa la tardanza en responder. He estado un poco ocupado en mi trabajo. No entiendo muy bien tu pregunta. Yo te recomiendo que pidas la cita de los antecedentes un mes antes de la de migraciones (Para sacar la cita de migraciones no es necesario que tengas los antecedentes listos). Los antecedentes se deben descargar de la página mediante un link que te dan cuando vas a gestionarla en la sede. En pocas palabras, saca la cita de migraciones, luego si la cita es para el 3 de Agosto, sacas la de los antecedentes el 3 de Julio, normalmente siempre hay disponibilidad para esa misma semana y no se tarda una semana mas para que la tengas en mano. Saludos.

      • Hola. Respecto a este asunto he averiguado y tengo entendido que para poder SOLICITAR el turno que te permita tramitar la residencia precaria debes tener en tu poder un código que aparece en los antecedenyes penales argentinos. La duda que tiene Mariam y que yo también tengo es ¿qué pasaría si los antecedentes argentinos venecen para cuando sea la cita en migraciones? Por ejemplo: yo pido un turno para tramitar antecedentes, los obtengo, ahora solicito turno para residencia precaria porque tengo los atencedentes, me dan el turno para 35 días después de la emisión de los antecedentes. ¿Qué pasa en ese caso? Gracias de antemano.

        • Hola, para solicitar la cita en migraciones no necesitas ningún código de los antecedentes. Sólo tus datos personales y dirección en Argentina. Solicita la cita de migraciones y cuando se acerque la fecha (2 semanas antes aprox.) solicitas los antecedentes ya que estos tardan 5 días hábiles máximo. Saludos.

  • Buenos dias amigo, muy buena info… mi pregunta es: ¿si me hospedaré en San Telmo, ¿que sede debo colocar para solicitar el certificado de no antecedentes penales?, ¿cual es la mas cercana?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.