Escuelas y colegios para nuestros hijos

Si llegaste a Buenos Aires y andas en búsqueda de colegio o jardín para tus hijos aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a seleccionar el que mas se ajuste a tu presupuesto.

Primero que todo cabe destacar que NO es necesario que el niño tenga DNI, con el pasaporte se puede inscribir, los requisitos que generalmente solicitan son:

  • Partida de nacimiento: puede ser la Venezolana o de otro país.
  • DNI o Pasaporte del alumno.
  • Carnet de vacunas: Esto puedes solicitarlo en cualquier hospital público de forma gratuita.

Estos requisitos pueden variar dependiendo del colegio.

Los mas económicos: En Argentina hay colegios públicos, es decir, totalmente gratuitos, la inscripción generalmente se hace a través de un sorteo por la página del gobierno de la ciudad (Para los que residen o buscan colegio dentro de CABA). Deberás completar el formulario de inscripción para participar en el sorteo, la página es http://www.buenosaires.gob.ar/educacion, generalmente los sorteos comienzan en el mes de Octubre y tienen fechas límites.

Si por algún motivo no logras la inscripción a través del sorteo puedes acercarte a cualquier colegio público y verificar que haya alguno con vacantes disponibles, frecuentemente se consigue.

 

Los buenos, bonitos y baratos: Los colegios parroquiales son una buena opción para nuestros hijos, son económicos ya que están parcialmente subsidiados por el estado y su costo es bastante más económico que un privado, la enseñanza es excelente.

Si quieres una lista completa y cerca de tu ubicación puedes buscar por el siguiente enlace

 

Los privados: Como toda educación privada son los mas costosos, se consiguen de todos los precios. Hay colegios muy reconocidos con enseñanza bilingüe donde los chicos egresan hablando Inglés u otro idioma. Hay otros que poseen carreras técnicas. Basta con realizar una búsqueda en la web para encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.